¡USA: No a la Intervención en Cuba ni Venezuela!

20 de Mayo en  Washington, D.C

Nos reunimos: 10 am Malcolm X Park (15th & Euclid, NW)

20  de Mayo en Los Ángeles

Nos reunimos: 12 MD Edificio Federal

Descargue los volantes: www.may20coalition.org

Done online: www.may20coalition.org

Para comprar los boletos para la transportación: en Nueva York/Nueva Jersey:

Lunes, 8 de mayo  y martes, 9 de mayo

6-8 PM  en el edificio de 1199/SEIU

310 W. call 43, entre las avenidas 8 y 9, Parada de tren Times Square

Para información en Los Ángeles: (213) 383-9283 ó (323) 936-7266

www.iacenterla.org

POR QUÉ MARCHAMOS

Alrededor de todo los Estados Unidos la comunidad inmigrante, particularmente l@s inmigrantes latinoamerican@s y sus partidarios han participado en demostraciones masivas exigiendo la legalización de trabajador@s indocumentad@s. Representan a millones de gente de Centro y Suramérica y el Caribe que han sido forzad@s a emigrar a este país sobre todo por razones económicas.

El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial que actúan a nombre de corporaciones multinacionales, particularmente de EEUU, han impuesto medidas severas y criminales, teniendo como objetivo la destrucción de la soberanía financiera de estos países. Una vez que la fuente de ganancias se destruye en sus países, l@s campesin@s y l@s trabajador@s tienen que encontrar nuevas maneras de proveer para sus familias. Así se ven obligad@s a venir a los Estados Unidos.

Pero dos países están tratando de cambiar esta desigualdad de fuerzas.

Pero dos países están intentando cambiar este equilibrio sesgado de fuerzas. Cuba y Venezuela están construyendo el ALBA, la Alternativa Bolivariana para las Américas, un programa del comercio basado en el respeto y la solidaridad. También están intentando traer programas de educación y de salud para transformar las desigualdades masivas que afligen la región. Este programa es lo contrario del terrible NAFTA, el acuerdo de libre comercio norteamericano que destruyó la economía de México y forzó la emigración de millones de mexican@s en los últimos 20 años.

Ambos países han intentado ayudar no solamente a los pueblos de la región, sino también a la población pobre de los EEUU.

Después de la devastación de Katrina, ofrecieron ayuda médica, equipos de rescate y otras ayudas que la administración de Bush rechazó arrogantemente a pesar de la necesidad aguda en la región del golfo.

Esto es algo que el gobierno EEUU no perdona.

La administración de Bush se ha embarcado en una agresión contra Cuba y Venezuela precisamente por lo que estos países significan para el resto de América Latina, un rayo de esperanza. Ha montado una campaña de hostilidad y difamación contra los presidentes de ambos países, Fidel Castro y Hugo Chávez.

Esta administración estuvo implicada en el intento de golpe de abril de 2002 que depuso brevemente al presidente Chávez, quién fue traído de nuevo al poder por la movilización del pueblo venezolano que deseaba que su presidente elegido democráticamente estuviera dirigiendo el país. Ha atentado contra la soberanía cubana con muchas medidas hostiles incluyendo la separación forzada de familias. L@s cuban@-american@s que tienen parientes en la isla no pueden visitarles con la frecuencia que quisieran. Desde las pasadas restricciones, los viajes han disminuido un 80%.

Es también improbable que el gobierno EEUU le perdone al presidente boliviano Evo Morales su reciente acción en beneficio del pueblo boliviano, la nacionalización del gas y del aceite. De hecho, el presidente Morales también acaba de firmar el programa de ALBA con Cuba y Venezuela, convirtiéndose así en parte de la vanguardia, con Cuba y Venezuela, del desafío latinoamericano a la agenda estadounidense de explotación y dominación de la región. Esto automáticamente pone a Bolivia en el del campo que es blanco de las hostilidades EEUU.

EEUU no cederá fácilmente su "esfera de influencia" al sur del Río Grande como fuera dictado por la doctrina de Monroe. Está aumentando su presencia militar a través del Plan Colombia, bases militares y despliegue de tropas en varios países latinoamericanos, trabajando incesantemente también con acciones secretas para dar vuelta detrás a las sublevaciones de las masas latinoamericanas. Pero los pueblos de América Latina están decididos a forjar su futuro fuera del control de los Estados Unidos.

El pueblo de los EEUU puede parar la agresión

Es crucial que la gente en los Estados Unidos se oponga firme y claramente en contra de cualquier clase de intervención de los EEUU en estos países o en el resto de América Latina y del Caribe y dé ayuda y solidaridad a los pueblos de la región que están en lucha.

Muchos grupos nacional e internacionalmente se han unido para responder a estos ataques y para defender el derecho de estos países a desarrollarse libre de la intervención de los EEUU. En este país tenemos problemas enormes que necesitan ser resueltos y no embarcarse en más guerras contra otros países. Habrá esa oportunidad el 20 de mayo, en la demostración nacional en Washington, DC y en Los Ángeles para demandar: ¡No a la intervención contra Venezuela y Cuba!

Si usted no puede asistir, por favor, considere el pagar el boleto para las personas que no puedan costearlo.

Las donaciones son también muy necesarias para ayudar a cubrir el costo de correos, teléfonos e imprimir volantes. Envíe por favor una contribución, cualquier cantidad ayuda.  

Puede donar online en  www.May20coalition.org

posted May 7, 2006

Share this page with a friend

International Action Center
39 West 14th Street, Room 206
New York, NY 10011

email: mailto:iacenter@action-mail.org
En Espanol: iac-cai@action-mail.org
Web: http://www.iacenter.org
Support Mumia Abu-Jamal:
http://www.millions4mumia.org/
phone: 212 633-6646
fax: 212 633-2889

Make
a donation to the IAC and its projects

 

The International Action Center
Home     ActionAlerts    Press